viernes, 20 de noviembre de 2015

El abuelo Cebolleta de la Informática

Mi nombre es Miguel Durán, nací como regalo anticipado de Reyes un 3 de enero de 1960 y como podréis suponer soy un monte nevado que luce las canas con orgullo. En mi niñez había una historieta en el DDT, La Familia Cebolleta del genial Vázquez, con abuelo aquejado de gota y barba blanca hasta el suelo que siempre estaba persiguiendo audiencia a quien contar sus batallitas (mas que abuelo parecía Matusalén o el personaje de Sean Connery en Los Inmortales); audiencia que naturalmente, huía de él como de la peste. De ahí nació el apodo de Abuelo Cebolleta para toda persona mayor que trataba de contarte sus vivencias.



Mi caso es muy particular. Sin haber puesto nada para ello, la vida me ha hecho relacionarme con personas de las que han escrito la historia de este país directa o indirectamente, y debido a que un Spectrum 128 se cruzó en la vida de un aspirante a Biólogo del montón, hoy no sólo vivo de programar para el Lado Oscuro, sino que estoy considerado como uno de los mayores expertos en historia de la Informática con que cuenta este país. Digamos que soy un Abuelo Cebolleta que no tiene que perseguir a su audiencia, sino que vienen a oírme voluntariamente, e incluso me reclaman para que dé conferencias sobre ello.

Pero siempre que me pongo a divagar por las múltiples ramas y anécdotas que conozco de los finales de los 70 a ahora, no puedo quitarme la sensación de ser un Abuelo Cebolleta. Y como el Alzheimer puede estar al acecho y por desgracia la mente humana puede ser menos fiable que un disquete con 20 años de antigüedad, he decidido comenzar a recopilar mis batallitas como post de un Blog. Procuraré enriquecerlo con enlaces a mi propia documentación y a la de terceros, para que si estáis buscando información sobre un hecho lo tengáis más sencillo. Espero no aburriros y si de mis anécdotas queréis preguntar algo, adelante.